Vivir o pagar extorsión: La amenaza diaria de 2 pandilleros atrapados

Comparte si te gusta

Amparados en el Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el crimen Organizado continúa potenciando sus operaciones en toda la capital con el objetivo de darle captura a individuos que están relacionados a la comisión de diferentes ilícitos con los cuales atentan en contra de la seguridad de la ciudadanía.

Producto de estas operaciones hace unos instantes en la colonia las Torres de Comayagüela, equipos especiales de la DIPAMPCO luego de varias operaciones vigilancia, seguimiento e inteligencia han logrado darles captura a dos individuos mientras cobraban extorsión en esta zona, según las investigaciones ambos son miembros activos de la pandilla 18.

Los capturados han sido identificados como Gary Jhoell Álvarez Anariba, de 19 años, conocido en el mundo criminal con el alias de Sorpresa. Y Darwin Jesselo Lazo Cálix, de 18, conocido criminalmente con el alias de El Pasivo, a quienes se les decomisó dinero en efectivo, proveniente del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares los cuales se presume utilizaban para coordinar sus actividades delictivas.

Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que los capturados son responsables de venir generando amenazas a intimidaciones en contra de varios Transportista de diferentes puntos y terminales, al igual que propietarios de pequeños comercios, conductores de cada repartidor algunos vendedores ambulantes a quienes les exigían el pago semanal por concepto de extorsión el nombre de la pandilla 18.

Con la captura de estos individuos la DIPAMPCO reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo sus operaciones en todo el territorio nacional con el único objetivo de brindar una respuesta inmediata ante cualquier tipo de amenaza que pretendan generar miembros de organizaciones criminales, es necesario que la población hondureña siga confiando en la denuncia, la cual pueden interponer a través de la línea 143.