La imprudencia lo tiene al borde de perder el brazo izquierdo. Metió su mano para tomarse una “selfie” y el león lo aprisionó, desgarrándole el brazo.
Según los testigos, todo sucedió en El Picacho, en la capital, cuando la familia paseaba el pasado domingo, en un día de campo, que al final se convirtió en un infierno.
El reporte que tienen en el Hospital Escuela Universitario, detalla que el joven entró gravemente herido a la sala de emergencias, atendiéndole de inmediato a pararle el sangrado que amen
azaba con dejarlo si sangre, por la gravedad de las heridas.
Las enfermeras de turno, reportaron que el hombre andaba ingerido de bebidas alcohólicas, según reportó una familiar que lo acompañaba en el momento.
Ante la gravedad de la situación, el médico de turno llamó a los especialistas (que el fin de semana, ninguno turna), preparó una de las salas de operaciones y esperar a que llegaran.
Pero fue hasta la 1.00 de la madrugada del lunes, que llegaron los especialistas y empezaron a operarlo para salvarle el brazo, pues hay desgarro de tendones, músculo y lo más grave es el daño a las venas.
Ahora el capitalino se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos, en donde tratan a toda costa de salvarle el brazo, el que quedó despedazado.
HONDUNEWSS.HNN conversó con uno de los médicos que estuvo a cargo de la operación y dijo que estuvieron ocho horas en plena intervención, para ver que se preservará la extremidad superior.
Ahora la labor será que se siga un tratamiento riguroso, es carísimo, pero lo importante es que se salvó una vida, pues en el video se mira que el león no lo soltaba y que el joven hizo hasta lo imposible por salvarse y lo logró.
El médico llamó a la población a tener cuidado con estos felinos, pues a pesar de la seguridad, la sobrepasó y ahora las consecuencias, pues también está la probabilidad de cortarle el brazo, si el cuerpo no reacciona a la medicina y a los trasplantes.