Vendía las mejores motocicletas, pero todas eran robadas

Comparte si te gusta

En el marco de una serie de operativos destinados a combatir el robo de vehículos en la capital, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a un individuo en posesión de una motocicleta que figura en los registros como robada durante el presente año.

Las labores de investigación, inteligencia y búsqueda realizadas por un equipo especializado del Departamento de Delitos contra la Propiedad (DDCP) condujeron a la identificación y detención del sospechoso en la colonia Rodríguez, de Tegucigalpa, en el municipio del Distrito Central.

El detenido es un joven de 21 años, quien se desempeña como pintor y es oriundo de la capital hondureña.

Como parte de las evidencias que respaldan el delito, se le confiscó al imputado una motocicleta de la marca Yamaha, color negro, año 2019, que había sido reportada como robada el 2 de julio del presente año.

Las investigaciones realizadas por los agentes policiales indican que este individuo se encuentra presuntamente involucrado en una serie de robos de motocicletas en diversos sectores de la capital.

Asimismo, se ha determinado que opera utilizando armas de fuego para intimidar y despojar a sus víctimas de sus motocicletas, las cuales posteriormente son trasladadas a lugares desconocidos para ser comercializadas a precios reducidos en el mercado negro.

En consecuencia, el sospechoso enfrentará cargos por suponerlo responsable del delito de robo con violencia o intimidación.

Cabe mencionar que, estas operaciones se están realizando en el marco del Plan Solución contra el Crimen Fase III que tiene como propósito fortalecer la seguridad ciudadana y desarticular redes delictivas que atentan contra la tranquilidad de la población.

Asimismo, será remitido ante las autoridades de la fiscalía del Ministerio Público (MP) para continuar con el debido proceso legal conforme a la legislación vigente.

La DPI continúa su labor de investigación y vigilancia para desarticular este tipo de actividades delictivas y garantizar la seguridad de la ciudadanía.