El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que la aprehensión se ejecutó en el municipio de Guayape, en el departamento de Olancho, Honduras.
Alias ‘Mojarra’, de 42 años y oriundo de Orica, Francisco Morazán, está siendo acusado por delitos relacionados con la venta y distribución de fentanilo y clorhidrato de cocaína.
Según los reportes de la Fiscalía Federal del Distrito Norte de California, se le vincula con una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas desde México hasta Los Ángeles, California, para su distribución en la región de la Bahía y Seattle.
Se alega que colaboraba con su hermano, Jorge Alberto Viera Chirinos, quien había sido arrestado previamente durante una operación antidrogas.
Se conoció que la operación estuvo a cargo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional de Honduras.
“En Guayape la DNPA de la Policía Nacional acaba de capturar a Víctor Viera Chirinos, alias Mojarra, por tener orden de captura con fines de extradición, por suponerlo responsable de tráfico de metanfetaminas, heroína y cocaína”, informó Sánchez vía X.
Desde el año 2014, Honduras ha procedido con la extradición de un total de 44 connacionales, con destino a los Estados Unidos en 43 casos y a Costa Rica en uno.