La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que Wilson Pérez Hernández aficionado del Real España, no fue torturado y tampoco hubo una ejecución extrajudicial de parte de autoridades policiales.
“No existe ninguna ejecución extrajudicial, lo que sí hay es la mala intención de seguir dañando la imagen al país”, manifestó Villanueva en un medio de comunicación nacional.
“Si hubiese sido una ejecución extrajudicial se los diría sin ningún problema, pero no lo es”, indicó la viceministra, quien considera que se está atacando en este caso en particular a la institución.
Villanueva dijo que puede “asegurar que el joven Wilson no fue bajo ningún punto torturado ni maltratado por la Policía”.
Sin embargo, familiares y amistades de Wilson exigen que se haga justicia, pues aseguran que miembros de la Policía lo mataron con alevosía, al alegar que el muchacho fue torturado y luego asesinado por los agentes.
“Categóricamente puedo asegurar que el joven Wilson no fue bajo ningún punto torturado ni maltratado por la Policía”, remarcó la subsecretaría de Seguridad.
La opinión de algunos entendidos en la temática forense ha llevado a muchos a pensar que el deceso de Wilson Pérez Hernández, de 21 años de edad, se trata de una vengativa ejecución extrajudicial.
La Policía Nacional indicó que Pérez era miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y murió luego de un enfrentamiento a tiros el martes con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAP), en el barrio Juan Lindo, de San Pedro Sula.