Luego de una denuncia realizada por ciudadanos, fiscales del municipio de La Entrada, Copán, en el occidente de Honduras, realizaron un operativo y llegaron hasta el establecimiento de venta de bebidas alcohólicas y retiraron a las menores del lugar.
En la operación se recuperó a cuatro menores de edad, de entre tres meses y 14 años de edad, que vivían dentro de la cantina ubicada en el municipio de Copán Ruinas.
Según la denuncia que interpusieron ciudadanos no identificados, en el lugar se permitía el ingreso de menores de edad, además, aseguraron que las explotaban, aunque no especificaron si se trataba de explotación sexual o laboral.
“Se encontró a cuatro niñas en vulnerabilidad viviendo en condiciones no adecuadas en edades de tres meses a 14 años ya que su madre las tenía viviendo en un sótano de un expendio de bebidas alcohólicas”, señaló el Ministerio Público.
Tras el operativo, se trasladó a las menores a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), donde se contactó a familiares de las niñas y se coordinó la entrega. Ahora ellas permanecen bajo la custodia de una familia.
De la madre de las menores no se detalló; sin embargo, las autoridades del MP aseguraron que están realizando las investigaciones correspondientes.