Tres menores de edad que estaban en vulneración de derechos por parte de su madre, fueron recuperadas por autoridades de la Secretaría Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), en la comunidad de Boca del Río Viejo, en el municipio de Marcovia.
La directora regional de la Senaf, Nicolle Herrera, confirmó la recuperación de las niñas, ya que una de ellas estaba siendo agredida por su progenitora y hasta “hay un video, donde se observa que usa fuego contra su hija”.
Según indicó la funcionaria, la pequeña afectada tiene tres años de edad y en el video se observa que la mamá usa fuego contra ella como castigo, sin embargo, al hacer la inspección y evaluación de la menor, se comprobó que no tiene quemaduras en el cuerpo, pero sí hay afectación psicológica.
Cuando fueron a traer a la pequeña, en conjunto con autoridades de la Fuerza Naval y Policía Nacional, se constató que no tiene quemaduras en sus extremidades ni el resto del cuerpo, aseveró Herrera.
Aunque la agresión cometida fue en contra de la niña de tres años de edad, la Senaf también recuperó a las dos restantes para prevenir un daño similar.
La madre de la niña fue detenida por autoridades policiales, a petición del Ministerio Público (MP), por el delito de maltrato infantil e identificada como Darlyn Nayeli Pérez.
Pérez afirmó estar arrepentida de lo sucedido, ya que “jamás se le cruzó por su mente” quemar a su pequeña hija y asegura que no sabe qué fue lo que le pasó.