La vice ministra, Julissa Villanueva, emitió un comunicado en el que cambia toda la estructura carcelaria, como parte de su plan para combatir la crisis carcelaria en todo el país.
“En el marco de la seguridad ciudadana a través del Plan de Intervención de los Centros Penitenciarios del país, dentro de las atribuciones que me corresponden de conformidad con el
mandato presidencial para presidir este Plan de Intervención, hago de su conocimiento acerca de los funcionarios propuestos para ser nombrados como nuevas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP)”, destacó en un comunicado.
“Una vez que aprueben, las pruebas de confianza, que es uno de los requisitos fundamentales para ocupar estos cargos”, resaltó.
Por tanto, se deberá proceder conforme a los procedimientos establecidos a realizar las debidas notificaciones en legal y debida forma a cada uno de los involucrados, una vez finalizado el proceso manteniendo el carácter confidencial hasta el momento en que estos nuevos nombramientos sean efectivos.