Recuperan el revólver que causó la muerte de un menor en Marcala, La Paz 

Comparte si te gusta

LA PAZ. – La Policía Nacional informa sobre un importante avance en las investigaciones relacionadas con la muerte de un menor de cuatro años ocurrida en la aldea Sabaneta, municipio de Marcala, departamento de La Paz. 

 El hallazgo de un revólver calibre 22, encontrado oculto en la letrina de la vivienda donde tuvo lugar el trágico incidente, ha sido clave para esclarecer los hechos. De acuerdo con el testimonio de un testigo presencial y las investigaciones preliminares, el menor manipuló accidentalmente el arma, provocándose un disparo en el rostro que le causó la muerte de forma inmediata. 

Según los informes policiales, el arma, que no se encuentra registrada en la Unidad de Registro Balístico, había sido dejada sobre una mesa por un hombre que llegó al hogar. 

Tras el incidente, alguien intentó ocultarla, arrojándola en el pozo séptico. Este acto imprudente fue un factor determinante en el desenlace fatal. 

Inicialmente, el padre del menor había señalado a miembros de una estructura criminal como responsables del hecho, dando a conocer una venganza, lo que llevó a plantear la hipótesis de un ataque violento.  

Sin embargo, las evidencias y los resultados de las diligencias realizadas por los investigadores han descartado esta versión, concluyendo que se trató de un accidente ocasionado por el descuido en el manejo del arma de fuego que alguien dejó en la mesa. 

Actualmente, las autoridades esperan los resultados de las pruebas balísticas y del dictamen forense para confirmar oficialmente las conclusiones de la investigación. 

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para extremar las precauciones en el manejo y almacenamiento de armas de fuego, asimismo a las personas que armadas visitan hogares recordando que este tipo de negligencias pueden tener consecuencias devastadoras, especialmente en los hogares donde hay menores de edad.