Recolectora de extorsiones quedará presa

Comparte si te gusta

SAN PEDRO SULA, Cortés. En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, se desarrolló la audiencia inicial relacionada a una mujer adulta, que aparentemente indujo a una menor a presentarse en un negocio, y, así exigirle a la víctima cinco mil lempiras semanales en detrimento de su patrimonio.

La fiscalía, al relatar el hecho, pidió suspenderle a la imputada el derecho de la libertad. Mientras la defensa, rechazó los hechos, solicitando un sobreseimiento.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió decretar el Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a Dayana Naheli Banegas Perdomo, a quién se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Con la ratificación del requerimiento, la incorporación de las actas del expediente, la vigilancia, la entrega, el seguimiento, la captura, la identificación, el registro personal y el decomiso de evidencias, las partes procesales expusieron sus conclusiones y peticiones.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ante los indicios racionales mínimos, el principio de la legalidad, el tipo penal y la falta de arraigo, determinó que la imputada cumpla el término legal de los dos años de prisión, bajo la guarda y custodia de la Penitenciaria Nacional Femenina, en Támara, M.D.C. en el departamento de Francisco Morazán.

La Audiencia Preliminar, se estableció para las 09:00 de la mañana del miércoles 4 de septiembre.

Hecho: A las 11:15;de la mañana del martes 30 de julio de 2024, los agentes de la DIPAMPCO ya desplazados en una de las colonias del sector Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, en un pasaje detectaron al ofendido, estaba en una esquina, cinco minutos después llegó una mujer adulta, corpulenta, trigueña, pelo largo y negro, vestía una camisa escotada rosada y short negro, con sandalias, ella se desplazaba observando a todos lados y al estar junto a la víctima, recibió en su mano izquierda un sobre de papel manila, amarillo, y, se retiró en forma apresurada del pasaje. Los agentes, la interceptaron, le decomisaron el sobre que llevaba en la bolsa izquierda del pantalón corto.