PIRAERA, Lempira. – Dos mujeres de identidad hasta el momento desconocido fueron raptadas, ultimadas y posteriormente calcinados sus cuerpos en un sector del municipio Piraera, en el departamento de Lempira, en el occidente de Honduras.
Agentes policiales que llegaron a confirmar las dos muertes, indicaron que los cuerpos de las féminas estaban calcinados en un solar baldío, lugar hasta donde fueron llevadas con vida y posteriormente las mataron a tiros, supuestamente.
Las féminas fueron encontradas por campesinos que pasaron por la zona y se percataron de los dos cuerpos, por lo que interpusieron la denuncia al Sistema Nacional de Emergencias 911 (SNE-911).
Agentes policiales se apersonaron al lugar para acordonar la escena, mientras se hacía presente el personal de Medicina Forense que se trasladó a la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.
Cabe mencionar que las muertes de mujeres no cesan en Honduras, porque a la fecha suman más de 240 las féminas asesinadas en el territorio nacional.