Con la finalidad de dar respuesta a delitos cometidos contra grupos vulnerables, la Policía Nacional ubicó y capturó a un sospechoso del delito de tentativa de femicidio agravado.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) reportaron la actividad operativa en la colonia San Juan, del municipio de Guaimaca.
Se trata de un jornalero de 21 años, originario y residente en la colonia antes mencionada, quien fue requerido y remitido en las últimas horas, por las autoridades policiales.
El motivo de su arresto obedece a una orden girada, por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán, en fecha 1 de abril del 2022, por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido.
De esta manera, la DPI tiene al imputado a la orden del tribunal competente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.