La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó accidente vial, donde participó una mujer en estado de ebriedad, dando como resultado positivo la aplicación de la prueba de alcoholemia, reflejando un resultado de 217.4 mg/100 ml de alcohol.
El hecho se registró en el departamento de Cholulteca, a la altura del barrio Sampile, en el Bulevar Juan Orlando Hernández.
De acuerdo a los hechos la ciudadana se conducía en un vehículo tipo Turismo, color blanco, seguidamente se encontraba un operativo móvil ejecutado por miembros de la DNVT, cuando se registró el percance tipo volcamiento, dejando como resultado personas lesionadas, incluyendo a los efectivos policiales, asimismo pérdidas materiales.
En el hecho también salió afectado otro vehículo Marca Nissan, quien sufrió daños en la parte trasera, además, de acuerdo a testigos, la persona implicada en esta eventualidad huyó, después que minutos atrás habría ocasionado otro percance vial, con otro automóvil.
Cabe mencionar, que el conducir en estado de ebriedad es una sanción grave, donde se aplica una multa del pago de un salario mínimo que contempla la cantidad de 11,276 lempiras, así mismo la suspensión del permiso de conducir por 6 meses.
La DNVT reitera su compromiso con la población hondureña de Servir y Proteger.