Las autoridades de la Policía Nacional, supervisaron las operaciones que despliegan en el marco de la temporada navideña en los mercados capitalinos, con el fin de que la población pueda realizar las compras de fin de año.
El ministro de Seguridad, Ramon Sabillón, comenzó la supervisión a las 05:00 de la mañana, desde la primera Avenida de Comayagüela hasta llegar a la Sexta Avenida y visitó los mercados San Isidro, Galindo, San Miguel, Las Américas, Feria Alemán, San Pablo, La Isla, Álvarez, Colón, Feria del agricultor culminando a las 12:00 del mediodía en el parque Central de Tegucigalpa.
El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, expresó que, “es importante ir donde se desarrolla la acción, para proteger a nuestra sociedad, lo que impera en la navidad es que hay movimiento de dinero circulante y no dejamos de golpear estructuras criminales y no descuidamos otros aspectos de la vida cotidiana en el tratamiento del delito”.
En relación al tema del estado de excepción, ven la posibilidad del “efecto cucaracha” y el “bailongo”, donde ellos se mueven a otros lados, situación que estaba contemplada, por lo que la Policía Nacional, se encuentra tras esos escenarios para que no puedan victimizar a la población.
Sabillón, agregó que, la estrategia policial es una modalidad que va rediseñándose porque hay desplazamiento de los criminales y necesita pasar a otros niveles investigativos.
“Ha una política fuerte de ir al terreno e ir ‘in situ’ para conocer la realidad y hacer otros planteamientos para ver qué es lo que necesita el policía en la calle”, dijo el ministro.
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), unidad que persigue y combate los delitos que realizan las maras y pandillas, mantiene de forma enérgica los operativos en los barrios y colonias de mayor incidencia delictiva en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Las operaciones fueron acompañadas por el director de DIPAMPCO, Comisionado de Policía, Wily Núñez Morales y el titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Eduardo Antonio Turcios Andrade y el director de Inteligencia Policial.