COLÓN. – Mediante una ardua operación contra el narcotráfico, funcionarios policiales de la Dirección de Investigación Policial, (DIPOL), en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), logran importante logro positivo con el decomiso de tres sacos con hierba seca supuesta marihuana.
El decomiso se realizó mediante un arduo trabajo de investigación seguimiento y ubicación, por gentes policiales de DIPOL, en conjunto con uniformados de DNPSC, en el caserío conocido como Pinalito, de la jurisdicción del municipio de Tocoa.
La droga decomisada se encontró, en el interior de tres sacos color rojo y tiene un peso aproximado, de cien (100) libras.
Según los agentes de investigaciones, mencionan que desde hace varios días se les seguía la investigación, ya que, se tenía información sobre un cultivo de una plantación de dicha droga en el sector, y que utilizaban su medio de transporte en bestia (caballo), para bajar del sector montaña y distribuir la droga a en distintos sectores las ciudades del departamento.
En el desarrollo de esta importante operación policial, no se registró ningún arresto de personas, debido que los sujetos que custodiaban la droga, al ver la presencia de los agentes policiales, huyeron del sector introduciéndose en la maleza del sector montañoso.
La droga como evidencia siguiendo el proceso legal, fue puesta a la orden de las autoridades competentes para ser llevada a laboratorios y verificar la pureza de la droga. De esta manera la Policía Nacional reitera su compromiso de realizar fuertes operativos en contra de la narcoactividad.