Policía confirma que cocaína decomisada venía de Colombia

Comparte si te gusta

Unos 200 kilos de supuesta cocaína, que fueron encontrados al interior de ocho fardos, en el municipio de Santos Guardiola, departamento de Islas de la Bahía, fueron trasladados a la capital, por las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

La acción se llevó a cabo tras una operación contra el narcotráfico a cargo de la Fuerza Naval apostada en Guanaja, efectuada en la isla de Santa Elena, el municipio en mención, en la zona insular de Honduras.

La Unidad de Investigaciones Sensitivas (SIU) adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), junto con la institución militar, dirigieron los trámites legales correspondientes para efectuar el traslado de la droga, entrega y presentación ante el juez con jurisdicción nacional en la capital.

El portavoz de las FF. AA., capitán José Coello, informó que “en esta operación antidrogas decomisaron un fusil AK-47, un cargador y varios cartuchos sin percutir de esta arma, así como una embarcación de pequeño calado con dos motores fuera de borda”.

OCHO SACOS ROJOS

Los miembros de la institución castrense procedieron a entregar la droga a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la cual era transportada en una pequeña embarcación que además llevaba otros indicios que son parte de la investigación que aún se mantiene en la zona.

Los ocho sacos rojos con la supuesta droga, presuntamente cocaína, fueron trasladados hasta la capital a bordo de un avión de la Fuerza Aérea para su respectivo conteo, el cual se realizó en la base aérea Hernán Acosta Mejía, por parte de los policías antidrogas.

El clorhidrato de cocaína sería parte del cargamento proveniente del Caribe colombiano, informaron autoridades.

Agencias internacionales y de la Policía Nacional de Colombia advirtieron a las Fuerzas Armadas sobre una embarcación cargada de cocaína, procedente de Puerto Escondido, región de Córdoba, en el Caribe colombiano, la que haría una parada técnica en Honduras para abastecer combustible antes de continuar hacia Estados Unidos, su destino final.

Durante la operación no hubo detenciones, sin embargo, militares y policías realizan la ubicación de los tripulantes del navío “GoFast”, utilizados por los carteles de la droga para el trasiego de estupefacientes desde Sudamérica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *