INTIBUCÁ. – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentra actualmente investigando el lamentable incidente donde cuatro personas del sexo masculino perdieron la vida en el municipio de Yamaranguila, Intibucá, debido a una pelea de tierras usurpadas.
La policía solicita la colaboración de la comunidad para encontrar al responsable y hace un llamado a resolver los conflictos de tierras, por la vía legal, con la asistencia de las autoridades competentes.
El viernes 25 de agosto del presente año, a la 1:30 pm, se recibió una denuncia a través de la línea telefónica de emergencia, informando sobre la presencia de cuatro personas sin vida por disparos de arma de fuego en la aldea Oloas, municipio de Yamaranguila, Intibucá, específicamente en el kilómetro 20.
Al llegar al lugar, los agentes constataron la veracidad de la denuncia.
De acuerdo con los testimonios de testigos oculares, una persona previamente identificada, que había amenazado a las víctimas por haber sembrado una milpa de maíz y cortar leña en una tierra que consideraba suya, llegó armada y les disparó, acabando con la vida de las cuatro personas.
A continuación, se detallan los datos generales de las víctimas:
– Gilberto Bautista, de 42 años, agricultor, en unión libre, originario y residente de la aldea Oloas, Yamaranguila, Intibucá.
– Eduardo Josué Bautista Zúñiga, de 19 años, agricultor.
– Alam Fernando Bautista Gómez, de 11 años.
– Erlin Santiago Bautista Gómez, de 9 años.
La Policía Nacional asignó tres equipos de captura con la misión de detener al sospechoso identificado como el autor de este múltiple homicidio.
Asimismo, se hace un llamado a los ciudadanos de Intibucá a no resolver los problemas de tierras por la vía de la violencia, sino a acudir a las autoridades competentes para buscar una solución legal.
La DPI continuará desarrollando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al responsable de esta tragedia.
Se exhorta a la población a colaborar con información que pueda ser de utilidad para la resolución del caso, a través de la línea telefónica de denuncias anónimas.