SANTA RITA, Yoro. – Al sentirse acorralado por estar vendiendo drogas en el barrio Echeverry, en Santa Rita, de Yoro, el pandillero identificado con el alias de “Panky”, se batió a duelo con la policía, saliendo herido en una de sus piernas.
«Panki,» de 34 años, tiene antecedentes delictivos por tráfico de drogas y portación ilegal de armas.
Durante la operación, se le decomisaron una pistola, 50 envoltorios de supuesta cocaína y 24 de marihuana
Durante el enfrentamiento, el detenido resultó herido en la pierna y fue trasladado bajo custodia al hospital.
En un operativo de alto impacto llevado a cabo por la Dirección Policial de Investigación (DPI), fue detenido en flagrancia un presunto miembro activo del grupo criminal Mara Salvatrucha-13 (MS-13), tras un violento enfrentamiento en el municipio de Santa Rita, Yoro.
El detenido, identificado bajo el alias «Panki», de 34 años, es señalado como gatillero y distribuidor de drogas para la estructura delictiva MS-13.
Según el informe policial, «Panki» abrió fuego contra los agentes de la DPI cuando estos intentaron aprehenderlo en el barrio Echeverry.
Los uniformados, que habían estado siguiendo sus movimientos durante varios días, respondieron inmediatamente, logrando neutralizar al sospechoso sin pérdidas humanas.
Evidencia decomisada
Durante el operativo, las autoridades decomisaron:
Un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador.
Dos cartuchos completos y un cartucho sin percutir.
50 envoltorios plásticos transparentes conteniendo presunta cocaína.
24 envoltorios plásticos transparentes conteniendo supuesta marihuana.
Esta evidencia será clave en el proceso judicial contra «Panki,» quien ya contaba con antecedentes penales por tráfico de drogas y portación ilegal de armas desde noviembre de 2023.
El enfrentamiento dejó a «Panki» con una lesión en la pierna derecha, por lo que fue trasladado bajo estricta vigilancia al hospital público del sector, donde permanece en recuperación bajo custodia policial.
Una vez dado de alta, será presentado ante las autoridades judiciales para responder por los delitos de atentado contra funcionarios policiales, portación ilegal de armas, y tráfico de drogas ilícitas.