Tres pandilleros fueron sorprendidos “con las manos en la masa”, destruyendo y robando cámaras de vigilancia, tratando de cegar al Sistema Nacional de Emergencias 911 (SNE-911) en la Residencial Honduras, extremo oriente de Tegucigalpa.
Durante operativos policiales, se capturó a David Alejandro Rivera Gómez (26), Léster Gabriel Casco Martínez (30) y Jeison Isaac Matute Sierra (20), todos residentes en una “zona de miedo”, sector 3, de colonia Villa Nueva, colindante a donde se ejecutó el arresto.

El informe policial precisó que “el martes a eso de las 23:30 de la noche, se tomó nota de una denuncia del Sistema Nacional de Emergencia 911, dónde mencionaban que en la Residencial Honduras exactamente en el puente peatonal se encontraban tres ciudadanos bajando las cámaras del 911”.
Rápidamente se desplazaron al lugar varios agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención número 4 (Umep-4), a bordo de la Radio Patrulla Metropolitana -351, para someter a la impotencia a los saboteadores, acusados posteriormente por el delito de robo.

“Los encontramos bajando las cámaras del 911, les dimos detención
de forma inmediata”, dijo uno de los patrulleros.
Se les decomiso un lazo amarillo, con el cual bajaron con gran destreza, cuatro cámaras de seguridad. El trio fue remitido junto con la evidencia ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional reiteró su firme compromiso de proteger los bienes del Estado y salvaguardar la seguridad ciudadana. “Hacemos un llamado a la población a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través del 911 o al número telefónico 2228-0128”, indicó el titular de la oficina de comunicaciones estratégicas de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Trascendió que este tipo de delitos son comunes en barrios y colonias de las principales ciudades de Honduras, además es constante la denuncia sobre delincuentes que quiebran los bombillos del alumbrado eléctrico para cometer pillerías amparados en la oscuridad.