SAN PEDRO SULA, Cortés. – En una operación de impacto, y tras varios días de búsqueda, rastreo e intervención en zonas donde predomina la estructura criminal pandilla 18, la Policía Nacional, a través de un equipo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha logrado dar con el paradero de dos integrantes de este grupo criminal organizado que estaría involucrado en el reciente homicidio múltiple ocurrido en la colonia Victoria, sector López Arellano del municipio de Choloma, Cortés.
La captura ha sido ejecutada en la colonia Gracias a Dios, del municipio de La Lima, Cortés, por equipos de inteligencia de la DIPAMPCO-SPS.
Los apresados son alias “Baby Skinny”, quien tiene 5 años de ser parte de la estructura criminal pandilla 18 considerado un hommie, cabecilla de sector, además es el encargado de realizar asesinatos, movilizar armas, droga, municiones para el sector de la colonia la Martínez, La Lima, Cortés.
Mediante la información obtenida se ha detallado que este individuo tuvo participación intelectual y material en los recientes asesinatos en Choloma.
Este sujeto cuenta con antecedentes penales, detenido por portación ilegal de armas en la colonia Buenos Aires La Lima Cortés 23/04/2022 y detenido por tráfico de drogas y portación ilegal de armas en la colonia Gracias a Dios, San Pedro Sula, Cortés en fecha 28/07/2022.
Un segundo arrestado es alias EL EFICAZ, quien tiene 7 años de ser parte de la estructura criminal pandilla 18 considerado un HOMMIE, cabecilla de sector, siendo el encargado del sector de la Gracias a Dios da instrucciones para realizar cobros de extorsión y cometer otros ilícitos coordina traslados de drogas, armas, Municiones para el sector se Chamelecón recibiendo ordenes de privados de libertad.
Señalado como participe en el homicidio múltiple en Choloma, Cortés.
Cuenta también con antecedentes arrestado por portación ilegal de armas y tráfico de drogas en la colonia Gracias a Dios, San Pedro Sula, Cortés.
Los agentes han logrado decomisar un arma de guerra sub ametralladora, munición de uso prohibido, droga en bolsitas de churros, tratando de evitar ser detectados por los cuerpos policiales, teléfonos celulares.
Las armas serán debidamente periciadas en la Dirección Policial de Investigaciones para determinar la participación de los sospechosos en los hechos delictivos suscitados recientemente en el Valle de Sula.
Serán remitidos a la fiscalía correspondiente por suponerlo responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia y porte de munición de uso prohibido, tráfico de drogas y asociación para delinquir. La DIPAMPCO no descansará hasta dar con el paradero y captura de miembros de Maras y Pandillas que continúan enlutando a la población hondureña.