Mediante la denominada Operación Candado, que se ejecuta en el valle de Sula, autoridades policiales asestaron otro duro golpe a la pandilla 18, al capturar en un sector de la ciudad de San Pedro Sula, a consideradas piezas claves de ese grupo delictivo, entre ellos uno vinculado a la masacre ejecutada en Choloma, siempre en el departamento de Cortés.
La operación de impacto se realizó tras varios días de búsqueda y rastreo por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
El operativo se realizó en la colonia La Planeta del municipio de La Lima, con el acompañamiento de demás direcciones de la Policía Nacional.
Los detenidos han sido identificados como: Etzon Jaír Padilla Aguilar, alias “El Abusado”, Noe Rolando Guada Sarmiento, de apodo “El Trigueño o Leopardo”.
Danny Jafeth Sánchez Flores, de sobrenombre “Camello”, Daniel Avilez Padilla Sánchez, alias “Litlle Bat”, algunos con origen en la capital, pero se habían ido para la zona norte a realizar una serie de fechorías y crímenes.
Además, fue detenido Franklin Duván Luis Romero, de sobrenombre Little One”, señalado como uno de los partícipes en el homicidio múltiple ocurrido en Choloma, Cortés.
Este individuo es miembro activo de la estructura criminal Padilla 18 desde hace 08 años, cuenta con el rango de “Gatillero” en sector de influencia, y recibe órdenes de alias “Chuki”, según el informe proporcionado por los agentes antipandillas.
“Little One aparece en el sistema de los entes de seguridad, como “firma” dentro del grupo delictivo pandilla 18.
Los agentes policiales, al momento de capturar a los antisociales les han decomisado armas de guerra tipo fusil AR-15, 3 chalecos antibalas simulando la leyenda FNAMP, una gorra con la leyenda ATIC.
Además, se les incauto un paquete conteniendo supuesta marihuana, 60 bolsitas con esa misma droga, 51 bolsitas con supuesta cocaína, 6 teléfonos celulares y chips de diferentes empresas.