Cinco presuntos pandilleros, del Barrio 18, fueron detenidos la noche de ayer, por funcionarios de la Policía Nacional, como parte del inicio de la “Operación Candado”, en el Distrito Central.
Agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en colaboración con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, e Inteligencia Policial, realizaron la detención frente a un centro comercial, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto Toncontín.
Los detenidos son cuatro menores de edad y un adulto, entre ellos una mujer, presuntos integrantes de la estructura criminal Barrio 18, residentes del sector de Villadela.
Se transportaban en un vehículo turismo, el que había sido robado a su propietario minutos antes, en un sector de la colonia La Primavera, de Comayagüela.
Junto a los cinco ocupantes, los agentes policiales encontraron en el automotor, dos armas de fuego, calibre 9 mm. y 40 mm., con sus cargadores y munición, las que serán sometidas a proceso pericial.
Los jóvenes requeridos se les presume responsables de la infracción penal de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y robo de vehículo. La Policía Nacional refuerza su compromiso con la población hondureña, mediante la Operación Candado, que busca prevenir la comisión de delitos que afectan a la población.