Enfrentamiento entre policías y miembros de estructuras criminales dejan a un subinspector muerto en la colonia Buenas Nuevas, Comayagüela, capital de Honduras.
El uniformado perdió la vida durante un fuerte operativo de la Dirección Nacional Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), con el fin de desarticular bandas criminales.
El ahora fallecido fue identificado como Julio Ernesto Cáceres Sánchez.
El funcionario policial fue alcanzado por las balas que delincuentes pertenecientes a la Pandilla Barrio 18 dispararon desde una zona alta de la peligrosa colonia.
Al menos 150 policías asignados a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), de la (Dipampco) y de la Policía Preventiva, saturan la zona antes citada. Hasta el momento hay cinco jóvenes capturados, como sospechosos de haber participado en el crimen del oficial, y que se presume serían integrantes de la Pandilla Barrio 18.
“El oficial tenía la información, ya había localizado a este miembro de la pandilla 18. Cuando el oficial estaba tocando la puerta para que le abrieran y se realizara la detención, sin mediar palabra y sin abrir la puerta desde el interior, le dispararon y el proyectil ingresó por uno de los costados del chaleco antibalas que portaba y le ocasionó la muerte”, relató el vocero policial Sub Comisario de Policía Juan Sabillón.