Novena matanza: 4 en La Cañada

Comparte si te gusta

Un empleado del Sistema Nacional de Emergencias (911) y tres acompañantes aparecieron ultimados a balazos, la tarde del lunes, en un sector de la colonia La Cañada, considerado como botadero de cadáveres en el extremo sur de Tegucigalpa.

Entre las víctimas se encuentra, Jean Carlos Oyuela y otro reconocido únicamente como Kevin, confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

En el lugar de los hechos se encontró un vehículo tipo turismo color negro, marca Honda, placas JAQ7675 propiedad de una de las víctimas, eso hizo descartar a la autoridad de que no se trate de un asalto. 

Hasta ese lugar, donde se botan desechos de la construcción, se hicieron presentes equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) e Inspecciones Oculares, así como personeros de Medicina Forense.

Martínez Madrid dijo que Oyuela laboraba en el servicio 911, confirmando además que se trata de cuatro personas ultimadas.

El comisionado adelantó que investigan a miembros de la pandilla 18 como los responsables de esta matanza, sin profundizar en detalles.

“Se asignaron tres equipos de la DPI para que investiguen este homicidio múltiple. Mañana temprano se continuarán las investigaciones”, agregó.

Las víctimas habrían sido ejecutadas con saña extrema en otro sector capitalino, luego de departir con otros amigos y posteriormente sus cuerpos abandonados en esa zona aledaña al anillo periférico de la capital.

Fue necesaria la ayuda de elementos del Cuerpo de Bomberos, debido a que los restos mortales estaban en un sector de difícil acceso.

Es la novena masacre que se registra sobre el territorio hondureño con 31 decesos en lo que va del año. La más reciente había acontecido el pasado 1 de marzo en la aldea Las Lomitas, municipio de Yoro, donde tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas.