Miembro activo de la pandilla 18 fue detenido tras un fuerte despliegue operacional realizado por equipos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen organizado (DIPAMPCO), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU).
Esta acción se llevó a cabo a inmediaciones del sector de la colonia Nueva Esperanza, de la ciudad capital.
Dejando como resultado la captura de Jonathan Isaí Díaz Cárcamo, de 27 años, quien responde al alias “Neymar”, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Nueva Esperanza, a quien se le detuvo por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio en contra de agentes de la DSTU.
Al momento de su detención, alias “Neymar,” pretendía atentar en contra de la vida de agentes de la DSTU, por lo que se le dio detención inmediata.
Según las investigaciones Díaz ya había sido detenido en el año 2017, por la FNA, por el delito de extorsión.
Este individuo se dedicaba intimidar a sus víctimas exigiendo el pago de la extorsión, a quien se le vincula como líder de la estructura criminal pandilla 18, en el sector de la Nueva Esperanza y alrededores.
Mediante información recabada por equipo de investigadores de la DSTU, han dado a conocer que alias Naymer, era responsable del cobro de la extorsión en el transporte y pequeños comercios del sector.
En este momento está siendo trasladado a la fiscalía correspondiente para poder realizar el proceso en base a ley, Reiterando el compromiso de la DSTU de resguardar y mantener el orden en el sector transporte.