La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que al menos cuatro personas murieron y miles resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en la última semana.
Dos de las personas fallecidas, perecieron ahogadas en El Corpus y Apacilagua, municipios de Choluteca, uno de los departamentos más afectados por las precipitaciones.
Otros dos fallecimientos involucran a menores: uno de siete años que murió arrastrado por una quebrada en Reitoca, al sur de Francisco Morazán, y uno de cinco años que falleció por la caída de un muro a causa de las fuertes lluvias en San Marcos de Caiquín, Lempira, al occidente de Honduras.
Según informes oficiales, al menos 25,032 personas han sido afectadas, 5,283 están damnificadas, 727 evacuadas y 75 comunidades aisladas por inundaciones o daños en carreteras.
Se registran 613 viviendas dañadas y 35 destruidas.
Las precipitaciones continuarán este domingo y durante el feriado de la Semana Morazánica, anunció el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).