Muerte de PMOP revuelve el avispero en La Laguna

Comparte si te gusta

Como un auténtico campo de batalla se convirtió el conflictivo sector de La Laguna, al norte de la capital, al momento que policías militares y “mareros” se enfrentaron a disparos, dejando como saldo mortal un efectivo muerto y un pandillero, más otros tres heridos y cinco detenidos.

En la trágica refriega armada murió tiroteado el cabo, Darwin Roberto Lobo Lobo, perteneciente al Cuarto Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

De igual manera por el bando criminal de la “Mara 18” murió abatido por los militares el antisocial y cabecilla de pandillas, Wilmer Javier Núñez Flores, de 28 años de edad, sobre quien pendían varias órdenes de captura por varios delitos.

Un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y grupos criminales en la colonia La Laguna, Tegucigalpa, resultó en la trágica muerte del cabo Darwin Roberto Lobo Lobo, perteneciente al Cuarto Batallón de la PMOP.

El jefe de comunicaciones y estrategias de PMOP, José Antonio Coello, relató que el enfrentamiento ocurrió el miércoles anterior a eso de las 11:00 de la noche, mientras organizaban una operación de saturación en la salida a Olancho, que incluye áreas como Brisas de Olancho, La Laguna y Villa Unión.

En el centro comunal de La Laguna, varios simpatizantes y miembros de pandillas daban velatorio a otro “marero” de nombre, Marvin Alexis Laínez Barrientos, de 31 años, ultimado por los militares el miércoles en horas de la madrugada.

“Al ingresar, fuimos recibidos a disparos. Lastimosamente, el cabo Lobo Lobo cayó en el cumplimiento del deber. Para eso estamos, para brindar seguridad a la población», expresó.

Al caer uno de los uniformados muerto los demás miembros de PMOP repelieron el ataque, armándose una gran balacera, debido a que los antisociales portaban fusiles de asalto y grueso calibre.

Casi cuatro horas duro el enfrentamiento armado entre policías militares y antisociales alargándose hasta horas de la madrugada.

ERA COMO EN VIETNAN

Cabe mencionar que durante se desato la tremenda tirazÓn, decenas de pobladores de dichas colonias se atemorizaron tanto que no podían dormir, por temor a recibir una bala perdida, debido a que los antisociales disparaban alocadamente sus potentes armas contra las fuerzas del orden.

Muchas de las personas que habitan en la colonia Villa Unión y La Laguna, ayer relataban anónimamente que para no morir tiroteados o salir heridos se tuvieron que meter con sus hijos debajo de las camas, durante se dio el tiroteo.

En la guerra campal resultaron heridos tres simpatizantes de pandillas, siendo capturadas otras cinco personas que ayer eran investigadas porque se les encontró un fusil de asalto, supuestamente usado para darle muerte al uniformado.

Según Coello, los grupos criminales que operan en esa zona tienen ventaja debido a su conocimiento del terreno, el uso de motocicletas para movilizarse rápidamente y la oscuridad de la noche, lo que complicó la respuesta de los agentes, detallo Coello.

ARMADOS CON AR-15

“Ellos tienen sus banderas y era de noche, lo que fue una desventaja para nosotros, pero no vamos a ceder en recuperar estas colonias de la capital”, afirmó.

Tras el enfrentamiento, varios contingentes policiales y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) comenzaron a saturar la colonia, donde hasta ayer en la noche seguían recorriendo todas las calles para poder dar con el paradero de otros pandilleros.

En este contexto las autoridades militares determinaron lanzar la Operación Candado, con el fin de dar con los otros miembros de una peligrosa clica de la Pandilla 18 que por años han impuesto el terror en las colonias Villa Unión, La Laguna, Canadá, Las Pavas, La Alemania, Villa Franca y Villa Cristina, ubicadas todas al norte de Comayagüela.

Para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los residentes “Vamos a estar ahí hasta que la sociedad nos necesite. Donde haya delincuentes, ahí estará la Policía Militar”, aseguró el vocero militar.