A raíz de múltiples denuncias que han realizado ciudadanos de la colonia Villa Nueva, de la capital, donde manifiestan que hay un incremento de índices delictivos en la zona, las máximas autoridades de la institución policial han determinado intervenir este sitio.
Por lo anterior, el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, general (R), Ramón Sabillón Pineda, giró instrucciones precisas a los titulares de las direcciones operativas y especiales que conforman la institución de ejecutar operaciones de inteligencia y rastreo de antisociales.
Estas acciones se efectúan con el propósito de dar detención a miembros de estructuras criminales de la Pandilla 18 que mantienen atemorizadas a familias de la colonia antes mencionada.
Para ello, se ha conformado un equipo con más de 150 efectivos que estarán interviniendo dicha área de la ciudad capital, esperando que en un término de 48 a 72 horas puedan obtener resultados como; detención y aprehensión de sospechosos, comiso de armas de fuego, droga y desarticulación de esta organización criminal.
Es importante mencionar que, según información policial preliminar el sector #8 de esta colonia tienen amenazado a residentes de los sectores 1 y 2, además estos sujetos organizan sus actividades ilícitas en pulperías, billares y centros de consumo de alcohol.
Por otra parte, se hace un llamado a las fuerzas vivas, directores de patronatos y autoridades de la alcaldía municipal para disminuir el número de negocios de consumo de bebidas alcohólicas en este lugar para facilitar el accionar policial en la operación.
La Policía Nacional ejecutará estas operaciones con la finalidad de bajar la incidencia delictiva y promover un ambiente de seguridad y sobre todo evitar cualquier muerte en la colonia Villa Nueva y sus alrededores.