El hijo del diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, José Manuel Zelaya, anunció que renunciará a su cargo como secretario de Defensa y Seguridad Nacional, para que sea ”investigado con toda libertad”, tras las declaraciones de su padre ante el Ministerio Público, en donde admitió haberse reunido con narcotraficantes en 2013.
”La misión del Partido Libre y de la Resistencia está por encima del ejercicio de un cargo público, por ello, y para que se investigue con toda libertad, he presentado mi renuncia como ministro de Defensa ante la presidenta Xiomara Castro”, dice parte del posteo.
Asimismo, manifiesta que dimite ”resaltando la integridad y el honor de mi Padre Carlos Zelaya quien ha comparecido voluntariamente ante el MP para declarar sobre un video en reunión de hace 11 años (2013), con personas que fueron acusadas por narcotráfico. Continuaremos luchando por la verdad.
El actual primer secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya Rosales, (hermano del expresidente, José Manuel Zelaya), admitió que se reunió con narcotraficantes en 2013, luego de comparecer ante el Ministerio Público, por haber sido mencionado en el juicio de Juan Orlando Hernández, sentenciado por narcotráfico en Nueva York y anunció que pondrá su renuncia a su cargo el lunes.