En cumplimiento a una orden judicial, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Departamento de Delitos contra la Vida (DDCV), ejecutaron la detención de una persona del sexo femenino por suponerla responsable del delito de homicidio en perjuicio de su pareja.
La detenida es una joven de 18 años de edad, quien es originaria de Tegucigalpa y reside en la colonia La Provincia del Distrito Central.
En la imputada recae una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, con fecha 27 de octubre de 2025.
Según el expediente investigativo, el hecho se habría registrado el viernes 09 de mayo de 2025 en horas de la noche, cuando a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 se reportó a una persona herida por arma blanca en la colonia San Miguel y necesitaban asistencia médica.
Al llegar al lugar, los agentes verificaron la denuncia encontrando en el interior de una vivienda al señor Héctor Orlando Espinoza Vásquez (55), sin signos vitales.

En la escena se encontró un arma blanca tipo cuchillo sobre la cama donde yacía la víctima, en el lugar también se encontraba la sospechosa, quien manifestó ser pareja sentimental del occiso y relatando que ambos habían regresado de un sector donde departieron e ingirieron bebidas alcohólicas, a raíz de una discusión tomó un cuchillo y lo hirió, asegurando que no tenía la intención de causarle la muerte.
El caso fue informado a la fiscal de turno de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), quien ordenó continuar con las diligencias.
Tras nuevas investigaciones y la obtención de pruebas contundentes remitiéndose al MP para posteriormente emitir la orden de captura que fue ejecutada por los agentes de la DPI.
La detenida será remitida a las autoridades judiciales competentes para el debido proceso conforme a la ley.
La DPI reitera su compromiso de servir a la población hondureña, actuando con profesionalismo y responsabilidad para garantizar justicia en cada caso investigado.