COPÁN. – Tres miembros de una familia resultaron muertos, en la aldea Guarumal, perteneciente al municipio de Cabañas, Copán.
Los miembros de la Fuerza de Tarea Maya-Chortí y la policía nacional, llegaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones.
Según el relato de los vecinos, el hecho violento sería una vendetta entre familias, ya que fueron atacados a balazos y a uno de ellos lo remataron con machete.
Los vecinos identificaron a las personas muertas y una de ellas es María del Carmen Pérez, de 40 años de edad, unión libre, ama de casa, originaria de la aldea Las Flores, Cabañas, Copán y residente en aldea Guarumal, tenía heridas por arma de fuego.
Otro es Orlin Orellana Pérez, de 25 años de edad, soltero labrador hondureño originario de aldea Las Flores, Cabañas, Copán y residente en aldea Guarumal, cabañas Copán, tenía heridas por arma de fuego.
También Elder Joel Martínez Morales, de 27 años, soltero, labrador hondureño originario y residente en aldea La Unión, Cabaña, presentaba heridas de arma de fuego y la última herida con arma blanca en la cabeza.
Los elementos del orden procedieron a realizar una intensa saturación policial en diferentes aldeas, ya que se habían brindado características de los supuestos hechores y en la carretera hacia Cabañas, Copán.
La policía le hizo señal de parada a un vehículo color rojo, en donde iba una persona herida de nombre, Elder Noe Orellana Pérez, quien es hijo del fallecido.