OLANCHITO, Yoro. Una nueva masacre se registró en suelo hondureño, al momento que tres hombres fuertemente armados con pistolas cortas y largas acabaron con la vida de un jefe policial y dos amigos en dicha municipalidad, ubicada al norte del país.
Las tres personas acribilladas la madrugada del domingo han sido identificados como, el sub-comisionado policial Encarnación García Guerrero, actualmente jefe departamental de Gracias a Dios. Cabe señalar que la semana pasada García Guerrero había sido ratificado en su cargo como jefe departamental por parte de la Policía Nacional.
Junto al jerarca policial fueron ultimados de múltiples balazos sus dos acompañantes; un cuñado de nombre David Zelaya Guardado y Dustin Arteaga Lerio, amigo de las dos primeras víctimas.
En el hecho una dama resultó con heridas, por lo que fue llevada de emergencia a un centro asistencial de la zona.
El hecho criminal se ejecutó en horas de la madrugada frente a un hotel de la colonia Ponce, municipio de Olanchito.
El parte policial indica que las cuatro víctimas antes de ser atacadas a tiros estuvieron departiendo bebidas alcohólicas frente a un restaurante de la zona.
Al expendio llegaron, según testigos, tres hombres blandiendo fusiles y pistolas que al ver a las víctimas comenzaron a dispararles sin piedad alguna, matando en le acto a tres comensales.
Tras cumplir su vil cometido, los malvivientes huyeron de la zona con rumbo desconocido.
En el pavimento yacían muertas tres personas, todas presentando una infinidad de disparos en sus cuerpos. Una mujer que acompañaba a las víctimas sobrevivió al atentado, siendo trasladada de emergencia a un centro médico, pero los médicos de turno detallaron que su estado de salud era delicado.
Minutos después de la intensa balacera al negocio llegaron varios agentes policiales, pero los homicidas ya habían huido y las victimas ya no presentaban signos vitales, entre ellos el jerarca policial Encarnación García Guerrero.
A la escena criminal llegaron agentes de la unidad Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para recabar evidencias que ayuden a desenredar quienes cometieron la muerte múltiple de tres personas. Hasta el momento se desconocen las causas que habrían motivado para cometer el triple crimen, sin descartar que el objetivo del ataque haya sido en contra del jefe policial, por sus labores como comandante policial de Gracias a Dios o La Mosquitia hondureña.