Fue una sorpresa, una emboscada dijo la policía, pero sí no hubo respeto a la posta de la Divanna, en la capital, dispararon hasta que agotaron sus municiones, dejando a un agente de 23 años herido, quien, en los minutos siguientes, murió.
No hubo compasión de los mareros, le dispararon por la espalda, hasta verlo caer, pues el uniformado protegía a un joven, quien llegó a resguardarse a la estación de la colonia.
El agente José Luis Armando Zambrano, murió cuando iban a operarlo en la clínica San Jorge. Llegó muy mal herido, con muchas balas en su cuerpo, dijo el médico.
El reporte de la policía, establece que un jovencito corría por la calle de la colonia Divanna, de Comayagüela, huyendo de unos antisociales armados, que querían darle muerte.
El ciudadano ingresó en la sub Estación Policial de la colonia, donde los agentes que se encontraban le dieron protección y pidieron apoyo a otras unidades policiales.
Según lo dan a conocer testigos en el área, los antisociales que podrían pertenecer a una pandilla, se escondieron para hacerles una emboscada y cuando llegaron las primeras motorizadas y patrullas a dar apoyo, les empezaron a disparar por la espalda, hiriendo de gravedad a un agente del orden, que fue trasladado a un hospital de la capital, donde murió.
Los delincuentes también les dispararon a las radiopatrullas que llegaron al lugar.
Cobras, Policías Preventivos, DPI y DIPAMPCO llegaron para sondear el área y tratar de dar captura a los delincuentes.
Asimismo, los oficiales en el área dieron a conocer que este tipo de acciones por parte de delincuentes, son el motivo por el cual el estado de excepción parcial debe de prorrogarse por mucho más tiempo, no solo en los municipios donde está vigente, sino que en otros municipios para lograr reducir la violencia.
También se sabe que estás pandillas estarían haciendo uso de quejas y denuncias ante organismos en contra de los uniformados, para escudarse y amedrentar a los miembros de la institución y así evitar las acciones policiales.