SANTA ROSA DE COPÁN, Copán. – En audiencia de declaración de imputado, se le dictó detención judicial por suponerla responsable del delito de parricidio en perjuicio de un recién nacido, a Suany Jasmín Pesquera Castro.
A la imputada se le hará comparación de ADN con las muestras del bebé fallecido, para comprobar científicamente si ella es la madre.
Entre tanto, la audiencia inicial quedó programada para el jueves 11 de abril a las 9:00 de la mañana.
La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), de Santa Rosa de Copán, el 01 de marzo presentó requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura contra Pesquera Castro, a quien se le supone responsable de asesinar a su hijo y enterrarlo en el patio de su casa.
Según las investigaciones, Suany Pesquera dio a luz a un bebé, varón, sin comunicárselo a sus parientes, ni esposo, quien vive en los Estados Unidos de América (USA) y se supone que para evitar que la familia se enterara que había dado a luz decidió quitarle la vida al bebé, ahorcándolo y enterró su cuerpo en su casa de habitación en Azacualpa, La Unión, Copán.
Este abominable acto violento lo habría hecho en presencia de su menor hija, quien le informó de lo sucedido a un familiar; éste constató los hechos que la menor le había contado al excavar y encontrar el cuerpo del recién nacido envuelto en sábanas y en estado de descomposición, por lo cual denunció ante las autoridades.
Es por eso que luego de realizar las investigaciones respectivas, se presentó el requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura para la imputada, quien fue detenida por elementos de la Policía Nacional de Copán.
La conducta de la señora Suany Jasmín Pesquera Castro, se califica como parricidio, el cual tiene una pena de 20 a 25 años de prisión.