Los cazapandillas: A limpiar la capital

Comparte si te gusta

Un total de 61 funcionarios policiales seran sacados a la calle para combatir el crimen organizado y dar una guerra abierta a los miembros de pandillas que operan en la capital y otras ciudades del pais.

Como parte de los procesos de profesionalización y certificación que la Policía Nacional implementa en sus diversas direcciones y divisiones, la semana pasada se concluyó con éxito el “Curso Táctico Especial Contra el Crimen Organizado Dipampco 2024”, donde 61 funcionarios policiales fueron capacitados en áreas especializadas.

Las autoridades de la Policía Nacional destacaron que estos entrenamientos y adiestramientos, propios de las unidades élite de la institución, están diseñados para fortalecer las capacidades y competencias de los funcionarios que participan en operaciones especiales contra el crimen organizado.

El curso, que se extendió por varios meses, incluyó una intensa formación en áreas clave como medicina de combate, técnicas de supervivencia y tácticas operativas.

“Estos entrenamientos llevaron a los funcionarios al límite de sus capacidades, con el objetivo de forjar su resistencia y preparación para enfrentar diversas situaciones críticas en las operaciones especiales que realiza esta fuerza especial y policial, detallo comisionado general Mario Molina Moncada

El director de la Dipampco, expresó que “llevar al límite las capacidades de los funcionarios policiales se ha convertido en uno de los procesos más efectivos de adiestramiento en este tipo de inducciones, propias de las unidades élite de la Policía Nacional.”

Asimismo, añadió que “estos funcionarios están destinados a realizar operaciones especiales, por lo que es esencial que sean expuestos a condiciones que preparen tanto su cuerpo como su mente, dotándolos de la fortaleza física y psicológica necesaria”.

Otro dato importante es que la mujer fue pieza fundamental durante este proceso de adiestramiento, mostrando cualidades especiales y esenciales en el alcance de resultados, marcando aún más la equidad de género y la inclusión de la mujer en todos los espacios de la Policía Nacional.

Hasta la fecha, el 45 por ciento del personal que integra la Dipampco ha completado con éxito los cursos de investigación y tácticas contra el crimen organizado. Se espera que en los próximos meses este porcentaje aumente, contribuyendo a la tecnificación continua de las Direcciones de Inteligencia e Investigación de la Policía Nacional, detallo por su parte el vocero policial, Mario Fú.