El director Municipal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), en el municipio de La Unión, Olancho, mató de varias puñaladas a un subalterno, con quien mantenía diferencias laborales.
La víctima fue identificada como Ronald David Miralda Ulloa (28), originario de Comayagua, pero quien se encontraba en Olancho, por razones de trabajo.
Miranda Ulloa en vida se desempeñaba como ingeniero en energía, según reportes policiales y testimonios de familiares.
Por su parte, el agresor supuestamente es Pedro Jafet Osorto Escobar, que se desempeña como director del ICF, en esa región.
Agentes policiales indicaron que el crimen se registró a eso de las 8:30 de la mañana, en las propias instalaciones regionales del ICF.
Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indico que ayer recibieron una denuncia que en las oficinas del ICF, La Unión, Olancho, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, trasladándose varios efectivos al lugar de la denuncia, siendo afirmativa dicha denuncia y seguidamente se dio con la captura del hechor.
Según manifiestan los testigos el ingeniero Osorto Escobar, llamó a su subalterno o víctima para decirle que le revisara un memorando en su oficina.
Cinco minutos después de la llegada de Miralda Ulloa, desde el interior de las oficinas de ICF se escucharon gritos de auxilio, mientras alguien trataba de abrir la puerta.
Otros empleados intentaron abrir la puerta, con resultados negativos. Segundos después se dio un silencio sepulcral.
Minutos después el director de ICF salió ensangrentado, siendo arrestado por agentes policiales que rápidamente llegaron a dichas instalaciones.
Dentro de la oficina yacía muerto el técnico forestal, y al lado de su cuerpo estaba tirada un arma blanca, tipo cuchillo, supuestamente usada para quitarle la vida al joven.
¿POR QUE SUCEDIO?
Según información recabada por agentes policiales, que llegaron a la escena criminal, el ahora occiso con su victimario ya habían tenido problemas por el trabajo.
Supuestamente ambos involucrados no se coordinaban con la forma de trabajo, ya que el ingeniero Pedro Osorto quería trabajar a su forma y tenía un carácter fuerte y pedante, según testimonios de otros empleados.
Por esas cosas habían tenido varías discusiones anteriormente que hasta empleados de recursos humanos del ICF llegó de Tegucigalpa a esa oficina municipal.
En esa ocasión, el Sub gerente de RRHH, Maximiliano Leiva, llegó a realizarle una audiencia de descargo al presunto victimario, por lo que fue suspendido por 8 días.
En tal sentido, tras varias pesquisas los agentes policiales determinaron que el homicidio es por problemas personales, entre ambos involucrados.
Ayer mismo se realizó el procedimiento policial, por lo que se coordinó con el equipo de la DPI para realizar diligencias investigativas en el sector y se coordinó con los demás entes de justicia del Ministerio Público para realizar El respectivo levantamiento cadavérico.