CORTÉS. – La detención flagrante de un supuesto cabecilla del grupo delictivo organizado Mara Salvatrucha (MS-13) y el decomiso de un arma de fuego de uso prohibido, fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Nacional en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.
Acciones de seguimiento y vigilancia, permitieron que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) ubicaran y requirieran al sospechoso en la aldea Santa Elena del municipio antes mencionado.
Se trata de un sujeto con el rango de homie de 24 años, originario del municipio de San Manuel y residente en el mismo lugar de la actividad operativa, a quien se le conoce con el alias de “Liru Muerte”.
De acuerdo a las investigaciones, el ahora detenido es el cabecilla de la estructura criminal en ese sector y el responsable de generar ilícitos como distribución de drogas, asaltos, extorsión y homicidios, entre otros delitos.
Cuando fue arrestado se le dio a conocer sus derechos y se le decomisó la siguiente evidencia:
– 01 arma de fuego tipo UZI con su respectivo cargador conteniendo 08 proyectiles sin percutir
– 02 libretas contables donde se observan datos del cobro de extorsión y la venta de droga
En ese sentido, la DPI pondrá al detenido junto a la evidencia a la orden del Ministerio Público para que se proceda conforme a Ley corresponde.
La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner a disposición de los tribunales competentes a toda persona que cometas ilícitos en el territorio hondureño.