Tras varios días de búsqueda y localización, agentes de investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), lograron la localización del cabecilla de la banda criminal “Los Pesperos”, quien es vinculado al desaparecimiento de Enoc Pérez, hecho ocurrido el 02 de diciembre del 2019.
La operación fue ejecutó en Ilama, Santa Bárbara por agentes de inteligencia de la Dipampco-SPS, y elementos de la Jefatura Departamental de Prevención (UDEP-16).
El sospechoso es acusado de participar en la desaparición del menor Enoc Pérez, el mismo fue identificado como Agner Vega, de 42 años de edad, de oficio jornalero, originario y residente de Santa Bárbara.
La información de los agentes que participaron en las diligencias de búsqueda, rastreo, localización y captura, detallan que este individuo es uno de los cabecillas de esta banda dedicada a secuestros, sicariato y robo a mano armada en la zona atlántica de nuestro país.
Vega contaba con una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal del 4 de diciembre de 2020, por los delitos de asesinato en contra de cuatro ciudadanos, privación ilegal de la libertad agravado en contra del menor Pérez y robo con violencia agravado.
El detenido se encuentra en la lista criminales más buscados en nuestro país, ya que los cuerpos de seguridad del Estado lo involucran directamente en el secuestro y desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla.
El arrestado fue trasladado hasta los tribunales correspondientes, donde deberá enfrentar a la justicia por los cargos que se le imputan.