Con la finalidad de continuar fortaleciendo la relación con la comunidad y seguridad a nivel nacional, autoridades policiales realizaron el lanzamiento de la segunda Etapa del Plan Nacional de Seguridad Solución contra el Crimen (SCC), en el Estadio Olímpico Metropolitano.
El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, dio a conocer que “Con estas estrategias estamos reiterando nuestro compromiso de brindar seguridad a los hondureños, estamos cumpliendo su visión de crear una policía comunitaria que genere buenas relaciones con los hondureños a nivel nacional”.
Además, mencionó que dicho plan busca generar confianza con la comunidad, y ante esto se ha puesto a disposición de la ciudadanía los servicios médicos y recreativos con los que cuenta la Policía Nacional.
Por otro lado, El Plan Nacional de Seguridad, tiene dos objetivos, cómo ser ejecutar acciones comunitarias, y el control y prevención del delito enfocado dentro del Plan Operativo de la Semana Santa 2023, el cual busca garantizar seguridad a todos los veraneantes.
El evento contó con la participación de miembros del Directorio Estratégico Policial, jefe Noroccidental Comisionado de Policía David Leonardo Ortega Pagoaga, representante de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, Danna Gutiérrez y miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajan en conjunto para realizar acciones inmediatas y efectivas.
Los resultados de los Planes de Seguridad, son medidos gracias a la retroalimentación de cada ciudadano a nivel nacional y por medio de las diferentes operaciones de las Unidades Departamentales y Metropolitanas de Prevención.
Asimismo, la población de sampedrana disfrutó de diferentes actividades cómo ser juegos tradicionales, brigada médica, música al ritmo de la Orquesta de la Policía Nacional y uso de piscinas. Con este tipo de estrategias, la Policía Nacional contribuye y reafirma su compromiso de proteger y fortalecer las relaciones comunitarias con los hondureños.