Con el objetivo de neutralizar y reducir la incidencia delictiva en la capital, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), redobló sus operaciones, focalizando todos sus recursos en materia de inteligencia e investigación para sostener acciones permanentes en zonas que han venido presentando hechos delictivos.
En las últimas horas mediante saturaciones desarrolladas en la colonia El Pedregal, de Comayagüela, equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y DIPOL han logrado darles captura a tres miembros activos de la pandilla 18 en posesión de supuestos narcóticos.
Los capturados han sido identificados como Dianer Johan Banegas, de 18 años, conocido en el mundo delictivo con el alias de “Diarrea o Inquieto”, Wilson Noé Banegas, de 35 años, conocido en el mundo pandilleril con el alias de “Eslatan”.
Además de Katy Fabiola Martínez Girón, de 29 años, conocida al interior de la pandilla con el alias de “La Tímida”, pues una de las jefas que comandaban escuadrones de sicariato dentro de la pandilla y es una de las más temidas entre las bandas criminales y una reconocida pistolera, acusada de múltiples asesinatos.
Según las investigaciones los capturados son los principales encargados de distribuir alucinógenos en nombre de la pandilla 18, en diferentes puntos de la ciudad, no obstante, la fémina es considerada cabecilla coordinadora de estructuras criminales, encargada de emitir instrucciones para la comisión de diferentes ilícitos.
Al momento de la captura de estos tres individuos, los investigadores les han decomisado varios paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, la cual tendrían que procesar para su distribución, así mismo se le decomisaron un sinnúmero de envoltorios con supuesta cocaína y otros con supuesta marihuana los cuales estaban listos para su distribución.
Se les decomisó también un aparato telefónico el cual será objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que este aparato telefónico era utilizado para coordinar sus actividades delictivas.
Los agentes han dado a conocer que se están ampliando las líneas de investigación, ya que se presume estos individuos podrían estar relacionados a extorsión y actividades propias del sicariato.
Con estas capturas la DIPAMPCO, reafirma su compromiso de seguir potenciando sus operaciones en todo el país, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata ante cualquier tipo de amenaza que pretenden generar miembros de estructuras criminales, solicitamos a la población que sigan realizando sus denuncias a través de la línea 143.