“La Mosca” haló el gatillo contra la pareja y amigos

Comparte si te gusta

Un peligroso integrante de la pandilla 18, alias “La Mosca”, fue capturado en el barrio La Granja, en Comayagüela, por su vinculación con la matanza de cinco jóvenes en una zona montañosa de difícil acceso en el municipio de Tatumbla, en el extremo oriente de Francisco Morazán.  

El sexto detenido es Óscar Ismael Valladares Rodas, según informó el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Eduardo Turcios Andrade.

Agentes de la (DPI), ubicaron a alias “La Mosca”, con evidencias e indicios que presuntamente lo implican en el condenable suceso.

Los jóvenes asesinados son: Roger Alberto Coleman, Annie Rachel Villatoro, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Elvin Josías Izaguirre Galindo, todos privados de libertad cuando realizaban una mudanza desde residencial Honduras hacia la conflictiva colonia Mirador de Oriente, bajo el control de una “clica” de la pandilla 18. 

Los otros implicados son Carlos Humberto Sánchez García, José Arturo Hernández Rodríguez, Luis Alfredo Izaguirre Chirinos, Elba Dolores Irías y Digna Raquel Juárez Delgado, enviados por orden de un juez al Centro Penitenciario de Támara para cumplir la prisión preventiva.

AGRESIVO

El portavoz de la DPI, Juan Sabillón, indicó que el antisocial es el sexto implicado en la privación de libertad y posterior asesinato de los cinco amigos antes mencionados.

“Esta investigación lo señala como responsable de manera directa en la privación injusta de libertad de estos cinco jóvenes, razón por la que hoy será puesto a la orden de los juzgados correspondientes”, amplió.

Valladares Rodas tiene antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, por los delitos de asociación para delinquir, tráfico ilícito de drogas y es miembro activo de la pandilla 18 desde hace varios años.

Al momento de ser detenido y trasladado a las oficinas de la DPI, ubicada en la colonia Kennedy, “La Mosca” se mostró sumamente agresivo con agentes policiales, camarógrafos y periodistas, al grado que lanzaba patadas a todos los presentes.

El pandillero para evadir a los agentes policiales que le daban búsqueda se había prácticamente disfrazado, usando lentes, peinándose el cabello y otras argucias, siempre con el fin de cambiar su apariencia y no ser detenido por las fuerzas del orden.

Además, el pandillero se movía constantemente en varios sectores de la capital donde opera “la 18”, siempre con el fin de evadir la justicia.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

“Este ha sido un trabajo arduo, un trabajo de vigilancia y seguimiento para poderlo localizar y capturar y ponerlo finalmente ante la justicia”, detalló el vocero policial, al momento de trasladar al detenido a los reparos policiales correspondientes.

De acuerdo a las autoridades policiales, sobre “La Mosca” hay suficientes indicios y evidencias para vincularlo a la matanza de Tatumbla, al grado que sobre él ya giraba una orden de captura por privación de libertad y asesinato.

La investigación del Departamento de Delitos contra la Vida, ha logrado aportar los suficientes elementos que señalan al detenido como implicado en la privación injusta de estos cinco jóvenes que posteriormente fueron asesinados en una zona selvática y boscosa, adyacente a la capital.

Sabillón indicó que con la captura de un sexto implicado la investigación no termina, porque sigue abierta y no descartó que en los próximos días haya más captura de involucrados. (JGZ)

DATOS

La tarde de ayer un juez de Letras con Jurisdicción Nacional en materia de Criminalidad Organizada, dictó detención Judicial a Óscar Ismael Valladares Rodas, sexto implicado en la muerte de cinco personas en caso Mirador de Oriente. La audiencia inicial quedó programada para hoy, 4 de julio, a las 10:30 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *