La Policía Nacional de Honduras anunció en sus redes sociales una recompensa de 500,000 lempiras para cualquier persona que proporcione información confiable que ayude a localizar a Belkis Molina, la joven desaparecida desde la noche del 21 de julio de 2022.
Esta iniciativa tiene como objetivo no detener las diligencias investigativas que se llevan en curso destinadas a esclarecer los eventos relacionados con su desaparición hace 15 meses. Quien tenga información sobre su paradero puede llamar al número 9643-9405.
Se desconoce la ubicación de Molina desde que saliera de su apartamento en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, a bordo de su vehículo, el que días más tarde fue localizado por la Policía escondido dentro de un garaje improvisado en una vivienda abandonada del sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Por el caso de su desaparición fue capturado y condenado su presunto novio, Alexis Noé Lemus Parada, en cuya vivienda se encontraron objetos personales de la joven, quien laboraba como empleada de una cooperativa de la localidad.
Según las investigaciones, Lemus mantenía vínculos con los propietarios de la propiedad donde se escondió el vehículo de Belkis. Y aunque nunca reveló el paradero de la joven, se le declaró culpable del delito de privación injusta de la libertad agravada en junio de este año.