Justicia para Ana exigen en Zambrano

Comparte si te gusta

Momentos de dolor, consternación y angustia vivieron los familiares y amigos de Ana Lizeth Hernández Cantillano, al momento que le daban el último adiós, en un cementerio de la comunidad de Zambrano, Distrito Central, Francisco Morazán.

Hernández Cantillano apareció muerta en su vivienda en Villa Foresta, el pasado 19 de marzo. Tras practicarle una autopsia, el cadáver de Ana Lizeth fue reclamado por sus familiares, posteriormente lo trasladaron al barrio Las Delicias, de Zambrano.

Como una persona humilde y sumamente servicial los dolientes recordaron a la jovencita, al momento que velaban su cuerpo en el Centro Social de esta comunidad.

La familia tuvo que esperar la entrega del cuerpo de la joven, que finalmente se dio este sábado, casi una semana después de su muerte. Los restos de Ana Lizeth fueron velados en un féretro de madera, rodeado de un altar con coronas de flores.

Poco a poco los residentes de Zambrano acompañaron a los dolientes. En grupos los dolientes realizaron una serie de cantos y oraciones en memoria de la fallecida. A eso de las 3:00 de la tarde, los entristecidos parientes le dieron terraje al cuerpo de la muchacha en el camposanto de dicha comunidad.

Los familiares cargaron el féretro en hombres desde el barrio Las Delicias, hasta el cementerio La Aurora.

AUTOPSIA

En el camposanto, don Matías Hernández, padre de Ana Lizeth, agradeció a los vecinos que lo acompañaron a enterrar el cuerpo de su querida hija. “Ana Lizeth no ha muerto, solo tomó el camino del Señor, solo se nos adelantó al lado del Padre Celestial”, fueron las palabras de confort de don Matías.

Se desconocen los resultados de la autopsia, pero los familiares afirman que ella fue asesinada por su pareja sentimental, el mayor de artillería, Allan Antonio Franco Méndez.

Matías Hernández, padre de Ana, ha acusado desde el principio a su yerno de haber asesinado a su hija.

Ana fue hallada sin vida de en el interior de la vivienda que compartía con su pareja, quien está detenido en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Al militar lo arrestaron porque en la casa le encontraron municiones y armas de uso prohibido. Pero por la muerte de su pareja no se ha emitido requerimiento fiscal.

Será el informe forense el que determine si la muerte de Ana Hernández fue un suicidio o una muerte provocada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *