El juez de letras Penal dictó ayer en resolución de audiencia de declaración de imputado, medidas sustitutivas a la detención judicial al pastor evangélico, Roy Fredy Santos, acusado por el delito de incitación a la discriminación en perjuicio de los pueblos indígenas.
Se programó la audiencia inicial para el martes 27 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, informó la portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo.
Continúo que las medidas que cumplirá el pastor evangélico es la presentación voluntaria una vez a la semana a firmar el libro de control a la sede del juzgado y no salir del país.
La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural (FEPETNIASPC) presento requerimiento fiscal por el delito de incitación a la discriminación en contra del pastor evangélico, en junio pasado, en el marco de la Operación Némesis VI.
En ese momento la fiscalía indico que el pasado 24 de marzo del 2022 el pasto Santos profirió expresiones que lesionan la igual dignidad de las personas, sobre todo las que son miembros de los pueblos indígenas y afrohondureños.
Santos específicamente dijo que el gobierno de Xiomara Castro no estaba teniendo buena gestión debido a los rituales en su toma de posesión, el 27 de enero, por parte de grupos indígenas “chamanes satánicos”.