Un asalto a un autobús “rapidito” dejó como saldo un agente policial muerto y otro gravemente herido, cuando ambos se transportaban en la unidad como pasajeros por el bulevar Fuerzas Armadas, en Comayagüela.
La víctima del ataque perpetrado por asaltantes fue identificado como Marvin Samuel Rodríguez Calero (27), originario de Teupasenti, El Paraíso y actualmente estaba asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), regional de Siguatepeque, Comayagua.
El violento hecho criminal sucedió ayer a las 9:30 de la mañana, cuando la unidad de transporte 750 de la ruta El Carrizal-UNAH-La Sosa, transitaba desde el oriente al norte de la capital.
A la altura de un sector conocido como “Los Tres Pozos”, atrás de residencial Centroamérica, dos sujetos, entre ellos un menor de unos 15 años y otro joven de al menos 25 años se pararon de los asientos del autobús y gritaron a todos los pasajeros que se trataba de un asalto, blandiendo un arma de fuego automática.
En la unidad se transportaban de civiles dos agentes policiales. Cuando uno de los delincuentes iba a asaltar a uno de los efectivos, otro de los agentes se paró de uno de los asientos y quiso frustrar el asalto, recibiendo en el acto un disparo.
Los malvivientes al darse cuenta que ambos eran policías le dispararon al segundo agente, dejándolo herido. Cometido el ataque, ambos asaltantes se bajaron corriendo del autobús y huyeron de la zona con rumbo desconocido.
El motorista de la unidad al ver a los dos policías heridos rápidamente los llevó hasta una clínica de urgencias, instalada en la IV Estación del Cuerpo de Bomberos, en la zona de El Carrizal.
Lamentablemente, cuando llegó a ese edificio, varios socorristas le informaron que uno de los efectivos ya había muerto a causa de las heridas.
Compañeros policiales llegaron al lugar donde trasladaron al efectivo muerto y al otro herido.
Enseguida, los otros efectivos trasladaron de emergencia al sobreviviente al hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el barrio La Granja, de Comayagüela.
En ese centro médico se supo que el agente policial herido, Miguel Eduardo Estrada Cerritos (24), permanece delicado de salud debido a las heridas de bala.
En un video difundido en redes sociales se escucha al policía herido pedir ayuda mientras se desangraba en la unidad.
CAPTURADO
“Ayuda, Tegucigalpa, ayuda, Tegucigalpa”, gritaba el miembro de la Policía Nacional, mientras maniobra un teléfono celular, intentando contactarse con el sistema de comunicaciones de la Policía Nacional.
Mientras tanto, otros agentes policiales acordonaron la escena del hecho y el autobús para iniciar las investigaciones.
Ayer por la tarde se supo extraoficialmente que uno de los atacantes -menor de edad- había sido detenido, situación que no fue confirmada por la Policía Nacional.
Sin embargo, en horas de la tarde salió a luz un audio donde un menor de unos 15 años aceptaba haber participado en el asalto y crimen.
El adolescente de identidad desconocida confesó que quien disparó contra los agentes policiales fue su cómplice de fechorías, un sujeto conocido solo como “Marcos”.
Dijo que el otro asaltante disparó contra los efectivos, matando a uno y dejando a otro herido. El menor ayer mismo fue trasladado a un resguardo policial para que responda por lo sucedido.