Jovencita comandaba extorsión en Ciudad España

Comparte si te gusta

Tres integrantes activos de la pandilla 18 que sembraban el terror en Ciudad España, en el Valle de Amarateca, fueron detenidos hoy cuando al cometían el delito de extorsión.

La captura se efectuó en el marco de un operativo que realizaron agentes de la Dirección Policial de Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y miembros de la Policía Nacional de la zona, quienes luego de denuncias recibidas ya tenían varios días de seguirles la pista a estos sujetos.

Los arrestados fueron identificados como Darwin José Rojas Osorio, de 25 años de edad, conocido al interior de la pandilla con los alias de “El Zarco”, “Colocho” y “Soviético”, quien tiene antecedentes penales al haber sido detenido en dos ocasiones, por los delitos de extorsión en 2015 y 2018.

Asimismo, arrestaron a la joven, Julia Graciela Barahona Varela, de 20 años, conocida dentro de la estructura criminal con el alias de “La Flaca”.

En el operativo policial también fue aprehendido un menor infractor conocido con el alias de “Monki”.

Las autoridades informaron que contra estos pandilleros ya había denuncias de que cometían el ilícito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

El informe de los agentes especializados señala que estos individuos eran los encargados de recolectar el dinero de la extorsión en diferentes puntos y comercios del valle de Amarateca, Francisco Morazán.

EVIDENCIAS

Al momento de ser requeridos a los pandilleros les decomisaron tres teléfonos celulares, un arma de fuego y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión que realizaban en ese sector, al norte de la capital.

Los investigadores informaron que los tres jóvenes forman parte activa de la pandilla 18 y son los encargados de recolectar cantidades de dinero por concepto de extorsión mediante amenazas a muerte a sus víctimas.

Los tres miembros de esta organización criminal serán remitidos a los juzgados capitalinos, acusados por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego la cual está siendo periciada para verificar si han tenido participación en algún homicidio o atentado ocurrido en ese sector.

Las autoridades exhortan a los ciudadanos que, si están siendo amenazados por miembros de esta organización criminal, se comuniquen a través de la línea 143 o 911 para interponer sus denuncias y proceder al arresto de estos facinerosos.