Una joven madre murió trágicamente junto a su pequeña hija de apenas 2 años de edad, al momento que descansaban y fueron sorprendidas por un pavoroso incendio que acabo con sus vidas, al interior de una habitación de una cuartería que está ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
Las victimas del fatídico incendio y tragedia familiar fueron identificadas ayer por elementos del Cuerpo de Bomberos, como Kathy Dubón de 22 años y su hija identificada como Rixi Chichilla, de apenas 2 años.
Las personas murieron en la mañana arropadas por las llamas arrojadas por un aparatoso incendio en el barrio Morazán de la “ciudad industrial.
Por el siniestro, varios pobladores de la zona dieron rápido aviso a los bomberos, quienes llegaron rápidamente al lugar y controlaron las grandes llamas de fuego que en ese momento amenazaban con propagarse a demás viviendas de la zona.
Minutos después los “apagafuegos” encontraron los cuerpos de madre e hija, ambas abrazadas, sin ropa y en la esquina de la cama donde dormían antes de morir supuestamente intoxicadas.
De acuerdo con el informe que brindaron miembros de los bomberos, la menor reposaba sobre el pecho de su madre, quien no tenía ropa puesta.
CARBONO
“La señora está completamente desnuda, la niña está con un pañal. No están dañados sus cuerpos debido al fuego, solamente están dañados por la radiación. Solamente ‘sollamados’, como decimos”, explicaba oficial del Cuerpo de Bomberos, Jorge Turcios, encargado de atender la emergencia donde perdieron la vida dos personas.
El bombero reitero que la escena reveló que la joven madre no intentó huir durante el siniestro, por lo que suponen que estaba dormida.
Asimismo, dio a conocer que, aunque las llamas arrasaron con la mayor parte de la cuartería, la habitación donde se encontraban Kathy Dubón y Rixi Chichilla no estaba consumida en su totalidad.
En ese sentido, contó que la posible causa de muerte de las hondureñas fue por asfixia tras inhalar el monóxido de carbono emitido durante el siniestro, descartando así que hayan muerto quemadas.
“Posiblemente el monóxido le haya causado la muerte, descoordinó su parte motora y ella no pudo hacer ningún movimiento. Hay muchas hipótesis”, manifestó el “apagafuegos”.
Cabe mencionar que ayer se manejaba que las causas del siniestro posiblemente las originaron por la explosión de un chimbo de gas.