Intensifican operativos en el Valle de Sula

Comparte si te gusta

SAN PEDRO SULA, Cortés. – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de la Jefatura Regional N2 (DNVT-SPS), a través de sus equipos destacados en el Valle de Sula, desarrolla una serie de operativos estratégicos en distintos puntos de control con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante la Semana Morazánica.

Con la movilización de al menos 1,700 funcionarios policiales de diferentes unidades operativas, la institución refuerza las acciones de prevención, regulación y respuesta inmediata ante emergencias, asegurando así la protección de conductores, pasajeros y peatones.

Los dispositivos implementados incluyen controles de velocidad en principales ejes carreteros y salidas de San Pedro Sula, verificación del cumplimiento de las señales de tránsito y campañas de concienciación, orientadas a que los ciudadanos mantengan la distancia prudente entre vehículos, eviten el consumo de alcohol al volante y respeten las normativas viales.

La Policía Nacional subraya que la seguridad vial es una responsabilidad compartida, por lo que hace un llamado a la población a conducir con prudencia y prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la vida.

El principal objetivo es evitar incidencias viales y generar espacios seguros para que las familias hondureñas disfruten de esta Semana Morazánica con tranquilidad y regresen bien a sus lugares de procedencia.

Con estas acciones, la Policía Nacional en el Valle de Sula, reafirma su compromiso de proteger la vida y el bienestar de la ciudadanía, garantizando que la Semana Morazánica transcurra en un ambiente de orden y seguridad.