El arduo trabajo de los especialistas de la Alcaldía Municipal y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), ya generan resultados con la evaluación del daño en el embaulado ubicado en la II etapa de la colonia Prados Universitarios.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, acudió para supervisar el inicio de obras en la zona, con el fin de garantizar a los vecinos del sector la reparación del tramo de calle.
Aldana pormenorizó que se están atendiendo los sectores que presentaron daños y se continúa con las obras de prevención y trabajo coordinado con otras instituciones.
Las obras en Prados Universitarios, comenzaron con la estabilización del terreno, excavación y remoción del pavimento dañado.
Asimismo, se retiró cableado con el fin de agilizar los trabajos de la maquinaria pesada.
Estas acciones, permitirán que se forme una especie de rampa para ingresar maquinaria que estabilice los taludes y de esta forma determinar el tipo de trabajo y equipo que se necesitará para efectuar las obras.
Y es que, el jueves por la noche el embaulado en este sector de la ciudad, colapsó y generó el hundimiento de 15 metros de profundidad, sin embargo, el total de la obra tiene una profundidad de unos 20 metros, por lo que se requiere excavar más, con el fin de limpiar y determinar acciones para ejecutar.
“Este problema no se generó de un día para otro, estamos colocando protección para evitar el ingreso de precipitación en puntos laterales”, manifestó Gustavo Simón, encargado de la obra por parte del FHIS.