Infierno en El Paraíso: Queman vivos a policía y a su amigo

Comparte si te gusta

Sujetos fuertemente armados raptaron, sometieron a torturas, dieron muerte y carbonizaron los cuerpos de dos hombres -entre ellos un agente policial- que fueron hallados en un sector del municipio de Oropolí, en el oriental departamento de El Paraíso.

El parte de la Secretaría de Seguridad, indica que uno de los fallecidos es Noel Enrique Rodríguez (22), un policía activo que asignado a la Unidad Metropolitana de Prevención 12 (Umep-12), ubicada en Villanueva, Cortés y que andaba de franco.

El segundo fallecido fue identificado como Óscar Alexander Viera Zelaya.

El hecho violento tuvo lugar en la carretera que de San Antonio de Flores comunica al municipio de Oropolí. Los cuerpos quemados de las víctimas fueron encontrados en una calle de tierra junto a los restos de una motocicleta.

Según algunas versiones policiales, ambos hombres estuvieron departiendo en la feria patronal del municipio de Oropolí.

EMBOSCADA Y QUEMADOS

Las informaciones indican que las víctimas, en horas de la noche o madrugada, ya regresaban a sus viviendas, en San Antonio de Flores.

Supuestamente, en ese trayecto fueron emboscados por personas armadas.

Una vez que alcanzaron a los dos jóvenes procedieron a matarlos y quemar sus cuerpos, junto al vehículo de dos ruedas y se desconoce el móvil del terrible doble crimen.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades de lo ocurrido y al llegar los uniformados constataron la veracidad de la denuncia. Hasta ayer por la tarde, la identidad y el paradero de los hechores se desconocían.

INVESTIGACIONES

Al respecto, el jefe de comunicaciones y estrategia de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, indicó que Policía Nacional realiza investigaciones sobre el asesinato del agente policial y su acompañante.

“Las autoridades policiales han puesto a disposición todos los mecanismos de investigación e inteligencia para dar con los responsables de este hecho violento”, precisó.

El parte oficial, según Martínez Madrid, el agente y su acompañante fueron interceptados por delincuentes que les quitaron la vida y, posteriormente, le prendieron fuego a la motocicleta y sus cadáveres.

Por lo anterior, agentes policiales asignados a la Jefatura Municipal de San Lucas, recibieron una denuncia local donde informaban que, en un caserío de Sabanagrande, se encontraban dos cuerpos calcinados.

“La Policía Nacional ha iniciado a realizar los trabajos de vigilancia y seguimiento en diferentes sectores de El Paraíso y lugares aledaños en el sector del hecho violento, asimismo ha puesto a disposición todos los mecanismos investigativos para dar con los responsables”, reiteró.

Según los familiares, las víctimas habían salido a una feria en el municipio de Oropolí, pero en el trascurso de la noche no llegaron a sus hogares y, además, no atendían las llamadas telefónicas hasta que ayer supieron del hecho por terceras personas.

Los cadáveres ayer mismo fueron entregados a sus familiares en horas de la mañana tras levantamiento ejecutado con el apoyo del juez de Paz Penal de San Antonio de Flores, donde se hizo presente una profesional del derecho, debido al paro de labores de los fiscales y Medicina Forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *